jueves, 18 de agosto de 2022

26. LA FE QUE DISTINGUE.

Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Mal. 3:18.

AHORA debe ejercitarse constantemente una fe poderosa. UN PODER que despierte debe revelarse en cada creyente. NO DEBEMOS actuar más como pecadores, sino que como cristianos deberíamos estar revelando una fe viva y salvadora.

ESTA FE viva en Cristo Jesús producirá frutos. HABRÁ una santa y firme entrega a Dios. OBRANDO con la vista puesta únicamente en su gloria seremos guardados en medio de los peligros de los últimos días.

¿Qué Ha Sostenido A Los Cristianos De Todos Los Tiempos, En Medio De Los Reproches, Las Tentaciones Y Los Sufrimientos?

UNA FE PURA y confiada, ejercitada permanentemente para comprender cuál es la verdad que santifica al receptor, y encargar la custodia del alma a Dios bajo cualquiera y toda circunstancia, como a Alguien que ellos sabían no traicionaría su confianza.

NUESTRO CREADOR guardará aquel día a quien se someta a Él.

CRISTO, por medio de su sacrificio para salvar a los pecadores, dio evidencias de su gran amor por el alma humana.

ENTREGÓ SU VIDA para asegurar nuestra salvación. CÓMO INSULTAN muchos al Salvador, engañados por las tentaciones de Satanás, al abusar de sus privilegios, al negarse a reconocer su amoroso interés en ellos. NO OBSTANTE, El, su Creador y Redentor, tolera con paciencia el persistente menosprecio de sus misericordias.

 COMO ESTE ASUNTO se presenta cada día con insistencia a mi mente, estoy tan asombrada que no puedo conservar mi paz.

ANHELO llegar a los pecadores y clamar: "Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?" (Eze. 33:11).

CRISTO con su propia sangre compró a toda la familia humana. SOMOS su posesión adquirida por precio. DESEA que los que declaran creer en El reciban su poder, para que en esta generación maligna y perversa puedan ser hijos de Dios, y para que puedan revelar -a un mundo fascinado y corrompido por Satanás- que Dios es amor y que existe una diferencia clara y notoria entre el que sirve a Dios y el que [no] le sirve.

EL SEÑOR conoce a los suyos. . .

LA LÍNEA DIVISORIA entre el que sirve a Dios y el que no le sirve se está haciendo más y más marcada. ASÍ ES como el Señor se propone que sea.

UNA FE ENÉRGICA y viviente distingue al pueblo de Dios de los pecadores, quienes por rechazar a Cristo dan continuamente al mundo un testimonio palpable: "No permitiré que ese hombre Cristo Jesús me gobierne.

NO COMERÉ NI BEBERÉ para la gloria de Dios, sino que seguiré mis inclinaciones, comiendo y bebiendo como me plazca. NO LLEVARÉ el yugo de Cristo; no aprenderé sus enseñanzas de mansedumbre y humildad de corazón; haré mi voluntad y viviré en este mundo una vida de placeres" ATO 242/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=e2kziO3l578&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=18&pp=sAQB

 (Carta 131, del 18 de agosto de 1902, dirigida a Emma White). 243

 

martes, 16 de agosto de 2022

25. LA VIDA DE CONTINUA VICTORIA.

Porque de esta manera será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Ped. 1:11.

NECESITAMOS una imaginación santificada y una lengua también santificada.

NUESTRA OBRA CONSISTE En Que Nos Vistamos con la mansedumbre de Cristo para ser amables, tiernos y corteses.

EL SEÑOR NO ACEPTARÁ La Obra de ningún hombre a menos que la realice con ternura, amor y amabilidad.

ÉL NO NOS HA PUESTO como soberanos para que dominemos despóticamente su patrimonio. QUE OTROS sean inspirados por Cristo, del mismo modo como deseamos serlo nosotros.

NOCHE TRAS NOCHE se me han presentado escenas de pequeños grupos suplicando a Dios. ÉL LES MOSTRABA algunos ídolos que habían estado acariciando. ALGUNOS Los Abandonaban, Y Otros No.

PERO LA LUZ DEL CIELO resplandecía en los rostros de los que se apartaban de sus ídolos. ENTONCES se les mostraba otros ídolos, y nuevamente algunos renunciaban a ellos. PERO LA LUZ DEL CIELO Brillaba en los que lo abandonaban todo por Cristo.

DESEAMOS RECIBIR LA PLENITUD De Lo Que El Señor Tiene Para Nosotros En Estos Días Cuando La Iniquidad Se Acrecienta Tan Rápidamente.

¿ESTAMOS APRENDIENDO LA LECCIÓN, A Medida Que Vemos El Aumento De La Maldad, De Que Del Mismo Modo Debemos Verdaderamente Crecer En La Justicia?

¿ENTENDEMOS Que Debemos Crecer En La Gracia Y En El Conocimiento De Nuestro Señor Y Salvador, Que Ya Debemos Estar Viviendo En El Plan De Adición?:

“AÑADID a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.

"Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Ped. 1:5-11).

AQUÍ SE PRESENTA cuál es la póliza de seguro de nuestra vida eterna.

HAREMOS BIEN en asegurarnos de que estamos viviendo de este plan de adición, y Dios obrará por nosotros el plan de multiplicación. 

EL MULTIPLICARÁ en nosotros la gracia y la paz.

FIJEMOS NUESTROS OJOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, 

Y OBSERVEMOS El Sacrificio De Cristo para asegurarnos esta póliza de seguro de vida, "porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (vers. 10,11). ATO 265/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=zkr__EDMejA&list=PLVsLdOIe7sVsk9aVpAJGiwb25IEMeHNqV&index=10&pp=sAQB

(Manuscrito 73, del 10 de septiembre de 1906, "La obra en Mountain View"). 266

 

sábado, 13 de agosto de 2022

24. NECESIDAD DE REFORMA.

Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. Zac. 3:7.

EL FUTURO DE LA IGLESIA depende de los esfuerzos que realicen sus miembros para comprender la pecaminosidad del egoísmo, y de su buena voluntad para tomar el remedio que los curará de la enfermedad que están padeciendo. 

QUE TENGA LUGAR UNA REFORMA, para que los que acepten la verdad en el futuro no se contaminen con la influencia corruptora de Satanás. . .

MUCHOS de los que son condenados por los hombres son vindicados por Dios. 

MUCHOS a quienes el juicio humano ensalza, Dios los declara desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos.

LA OPINIÓN HUMANA a menudo se equivoca. FRECUENTEMENTE el hombre reprueba a su hermano porque su discernimiento es defectuoso.

DIOS MIRA EL CORAZÓN. Lee los motivos que llevan a actuar.

DIOS INSINÚA ESTA PREGUNTA: "¿Debo hacer esto?" 

SATANÁS incita al hombre a decir: "Puedo".

LA RECTITUD es un súbdito leal. El poder es un tirano altanero que instiga a la contienda, el flagelo del mundo. LA RECTITUD es la representación del hombre perfecto en Cristo Jesús. ES EL FUNDAMENTO de toda justicia y paz; el aceite que llena los recipientes divinos. . .

HAY UNA OBRA QUE EFECTUAR entre las iglesias adventistas que aún no se ha realizado. LOS ÁNGELES MINISTRADORES están esperando para ver quién iniciará la tarea con espíritu recto. . .

HUMÍLLENSE TODOS ANTE DIOS, pidiendo gracia y sabiduría para poder ver en qué han violado su santa ley. A MENOS que su Espíritu los ilumine, nunca lo sabrán, aunque sus hermanos se lo muestren. 

LOS QUE SE NIEGAN a tener una relación correcta con Dios, los que no obedecen las normas de su gobierno, no poseen su señal. . .

EL SEÑOR Es Misericordioso. NO CASTIGA a su pueblo porque lo odia, sino porque odia los pecados que está cometiendo. 

DEBE CORREGIRLOS para que puedan volver a su lealtad. 

SU PLAN ES que el castigo sea una advertencia para ellos y para los demás.

NADIE necesita andar en tinieblas.

NADIE tiene necesidad de decir: 

"Especifícame las ofensas precisas de las cuales soy culpable"

A LOS QUE DICEN ASÍ, les doy la palabra del Señor: 

"Inquiere en oración y lo sabrás".

SI LAS AMONESTACIONES y los reproches que se presentan en la Palabra de Dios y en los testimonios de su Espíritu no son lo suficientemente claros, ¿Qué Palabras Lo Serán, Como Para Producir Un Re avivamiento Y Una Reforma? ATO 238/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=OEfcFJAaM54&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=14&pp=sAQB

(Diario, Manuscrito 108, del 14 de agosto de 1901). 239 


23. QUITEN LA BASURA DE LA CRÍTICA.

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1Cor. 2:2.

NO CRITIQUEN A LOS DEMÁS. Este espíritu está consumiendo los órganos vitales del pueblo de Dios. No podemos permitirnos acumular desechos.

EL CIELO VE LO QUE OCURRE como resultado de acumular las inmundicias de las palabras. ¿Qué Sucedería Si Decidiéramos No Agregar Nada A Ese Cúmulo De Expresiones Descuidadas, Vanas Y Tontas? 

TENEMOS que realizar la obra más sagrada y solemne. . .

ES NECESARIO que erradiquemos el montón de basura que se ha amontonado. 

¿CÓMO? "Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios" (2 Cor. 7:1).

CULTIVEN LA PIEDAD PERSONAL.

DIOS NOS PREGUNTARÁ: "¿Quién ha conocido la mente del Señor?", para poder instruirnos, y para que podamos decir: "Tenemos la mente de Cristo". 

ENTONCES desaparecerá la inmundicia de las palabras perversas.

QUE EL SEÑOR nos llene de su espíritu y toque nuestros labios con un carbón encendido del altar. FERVIENTEMENTE, velando, esperando y trabajando, hemos de ser "en lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor" (Rom. 12:11).

LA IGLESIA es el único objeto en este mundo en el cual se centra el intenso interés de Cristo, por el cual tiene incesante cuidado.

ESTA IGLESIA está comprometida en la tarea de obtener el conocimiento de Dios y Jesucristo, que es vida eterna para todos los que lo reciben. 

DIOS BUSCA en cada alma principios firmes que se revelen en palabras y acciones. 

ENTONCES sacarán del tesoro de su casa palabras cargadas con los principios de la verdad eterna. NO TENEMOS tiempo de alabar al diablo, ni tiempo ni voz para criticar.

HEMOS DE MOSTRAR que la gracia de Cristo mora en nuestros corazones. 

SU INFLUENCIA se manifestará, no importa con quienes estemos, por medio de palabras de la más profunda relevancia, que involucren consecuencias tan perdurables como la eternidad. EN ESTA ETAPA de la historia terrenal no podemos debilitar nuestra mutua influencia. La Lucha Cristiana Es Reñida Y Difícil.

TENEMOS que enfrentarnos y combatir con enemigos invisibles, y debemos estar en armonía con los agentes celestiales que están procurando limpiarnos de la inclinación a criticar a nuestros hermanos, a emitir juicio sobre ellos.  

EL SEÑOR DESEA que permanezcamos bajo el yugo de Cristo. . .

HEMOS de creer y amar la verdad por causa de Cristo. 

DEBEMOS elevarnos más y más en pureza [y] conocimiento.

SOMOS Testigos De Cristo.

NO HABLEMOS entonces de las dificultades ni meditemos en nuestras pruebas, sino acerquémonos al Señor Jesucristo, autor y consumador de nuestra fe. CONTEMPLÁNDOLO, estudiando y hablando de Él, nos transformamos a su imagen. ATO 237/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=wlUIPIN3Ei4&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=13

(Carta 119, del 13 de agosto de 1899, dirigida a un matrimonio que trabajaba en los estados del sur de Estados Unidos). 238


miércoles, 3 de agosto de 2022

22. ENOC AGRADO A DIOS.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Gén. 5:24.

DIOS TENÍA UNA IGLESIA cuando Adán, Eva y Abel recibieron con gozo las buenas nuevas de que Jesús era su Redentor. COMPRENDIERON tan plenamente entonces como nosotros ahora, la promesa de la presencia del Señor en medio de ellos.

DONDEQUIERA que Enoc se encontraba con uno o dos que estuvieran deseosos de oír el mensaje que tenía para ellos, Jesús se les unía en su adoración.

EN LOS DÍAS DE ENOC había algunos, entre los inicuos habitantes, de la tierra, que creían. EL SEÑOR, sin embargo, nunca dejó a sus pocos fieles sin su presencia, ni al mundo sin un testigo.

ENOC fue un maestro público de la verdad en la época en que vivió. ENSEÑÓ LA VERDAD; vivió la verdad; y el carácter del instructor que caminó con Dios estuvo en todo sentido en armonía con la grandeza y la santidad de su misión.

ENOC fue un profeta que habló a medida que era impulsado por el Espíritu Santo. FUE UNA LUZ en medio de la tinieblas morales, un hombre ejemplar, un ser humano que anduvo con Dios, que fue obediente a su ley, aquella ley que Satanás rehusó obedecer, que Adán transgredió, que Abel obedeció y por cuya obediencia fue asesinado.

Y AHORA DIOS demostraría al universo la falsedad de la acusación del enemigo de que el hombre no puede guardar la ley divina. DEMOSTRARÍA que aunque el hombre había pecado podría relacionarse con Dios de tal manera que poseería la mente y el espíritu del Señor, y sería un símbolo representativo de Cristo.

ESTE HOMBRE SANTO fue el elegido de Dios para denunciar la iniquidad del mundo y para dar testimonio de que es posible para el hombre guardar toda la ley de Dios.

DONDEQUIERA haya piedad genuina, habrá moralidad pura.

¡QUÉ POCO SE DICE DE ENOC, un hombre que caminó con Dios, un ser al cual el Señor no permitió que cayera bajo el imperio de la muerte! ¡Cuán breve es su biografía!. . . "Caminó pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios".

CUÁNTO se expresa en estas pocas palabras. . .

ENOC NO SOLO MEDITÓ, oró, y se colocó la armadura de la vigilancia, sino que de implorar a Dios pasó a suplicar a sus semejantes.

NO ENMASCARÓ la verdad para ganarse la estima de los incrédulos, descuidando así sus almas. 

ESTA ESTRECHA Relación con Dios le dio valor para realizar las obras del Señor.

CAMINÓ CON EL y "tuvo testimonio de haber agradado a Dios". 

ESTE ES EL PRIVILEGIO de todo creyente hoy.

EL HOMBRE habita con Dios y Dios establece su morada con el hombre. "Yo en ellos, y tú en mí", dijo Jesús.

ANDAR CON DIOS y tener las pruebas de que sus caminos agradan al Señor no es una experiencia limitada a Enoc, Elías, los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires.

NO ES SÓLO EL PRIVILEGIO sino también el deber de todo seguidor de Cristo guardar a Jesús en el corazón y llevarlo en su vida. Y CIERTAMENTE ellos serán árboles que darán abundantes frutos. ATO 226/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=TTZGwvnqv_w&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=2&pp=sAQB

(Manuscrito 43, del 2 de agosto de 1900, "El profeta Enoc"). 227